
F-150 ofrece los dos motores (3.7L V6 y 5.0L V8) mas avanzados del segmento que entregan el balance perfecto entre potencia y economía de combustible, además de ser amigables con el medio ambiente.
Con el objetivo de disminuir el consumo de combustible, los motores de F-150 incluyen el sistema "Aggressive Deceleration Fuel Shut-off" que desactiva temporalmente el suministro de combustible cuando el vehículo se desacelera manteniendo el funcionamiento normal del motor.
F-150 ha sido diseñada para soportar los trabajos más pesados al ser capaz de cargar hasta 848 kg. y arrastrar hasta 4,309 kg.
Chasis hidroformado de perfil cuadrado, totalmente cerrado, reforzado con secciones de acero de alta resistencia. Más fuerte, resistente y ligero para contribuir con el ahorro de combustible.
F-150 incluye el equipo de seguridad más completo de su categoría al incluir 6 bolsas de aire, 4 frenos de disco con ABS, sistema de control de estabilidad AdvanceTrac, Sistema de Control de Balanceo del Remolque y Sistema de monitoreo de presión de llantas por mencionar algunos.